Ten por seguro que no hay nada más peligroso que un político persuasivo al que no le interesan la verdad ni la justicia.
conocer la verdad. —¿Podemos decir entonces que las matemáticas son como un entrenamiento para el alma? —Un entrenamiento para la facultad del entendimiento que posee el alma. Así es.
—Recuerda las palabras de Pitágoras: el objetivo de todo hombre no debe ser llegar a un punto, sino avanzar desde donde está. Esfuérzate, día a día, y antes de lo que piensas volverás a estar orgulloso de ti.
—Las almas que hayan visto lo mejor posible las esencias divinas constituirán un hombre consagrado a la sabiduría, la belleza, las Musas y el amor. Las peores formarán al caer a tierra un sofista, un demagogo o un tirano. —Platón
. En definitiva, sólo aquellas almas que alcanzaron a ver las esencias pueden aspirar a una comprensión verdadera a partir de las sombras de este mundo, pues aprender no es otra cosa que recordar lo que nuestra alma ha visto anteriormente en el mundo de las Ideas.
Share This Book 📚
Ready to highlight and find good content?
Glasp is a social web highlighter that people can highlight and organize quotes and thoughts from the web, and access other like-minded people’s learning.