Diego Ospina Serna
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medium.com/@parveenkaswan/green-cities-are-smart-cities-a794f1c8f195
Feb 13, 2025
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europeandigital.org/opportunities-and-dangers-of-digitalisation-global-and-european-dimensions?fbclid=IwY2xjawEwtCZleHRuA2FlbQIxMQABHXrLI__8Gbmw_aNepSyc5xu1FnnkA1-UyigjJv0Epjlk5bwZUB6zWQXs1Q_aem_UXRGisL-HVdOgPgOjIbesw
Aug 19, 2024
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www.prensa.com/opinion/proceso-civil-un-nuevo-codigo-no-es-suficiente/
Aug 16, 2024
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www.artificiallawyer.com/2024/08/01/jevons-paradox-why-genai-will-increase-legal-demand/
Aug 6, 2024
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diego.ospinalaw.com/2024/07/01/el-imperativo-de-los-derechos-humanos-en-la-formulacion-de-politicas-publicas/
Jul 2, 2024
diego.ospinalaw.com/2024/07/01/notas-sobre-la-nueva-plataforma-de-participacion-ciudadana-de-la-asamblea-nacional/
Jul 2, 2024
www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2003/c-067-03.htm
Jun 2, 2024
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May 31, 2024
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www.bufetecandanedo.com/abuso-del-derecho-en-la-ph/
May 29, 2024
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May 23, 2024
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May 23, 2024
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May 23, 2024
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May 23, 2024
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www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-10544&p=20230629&tn=1
May 8, 2024
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www.diputados.gob.mx/bibliot/publica/otras/libro1/capi4.htm
Mar 18, 2024
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www.pwc.com/gx/en/issues/analytics/assets/pwc-ai-analysis-sizing-the-prize-report.pdf
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www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/27806/GacetaNo_27806_20150619.pdf
Oct 12, 2023
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bd.organojudicial.gob.pa/scripts/dtSearch/dtisapi6.dll?cmd=getdoc&DocId=36294&Index=H%3a%5cdtsearch%5cUserData%5cindices%5fdts%5ctodo&HitCount=24&hits=1df+1e0+1e1+d78+d79+d7a+df5+df6+df7+e36+e37+e38+e75+e76+e77+ea8+ea9+eaa+efe+eff+f00+1054+1055+1056+&SearchForm=c%3a%5cinetpub%5cwwwroot%5cregistro%5fform%2ehtml
Oct 4, 2023
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www.youtube.com/watch?v=3ngTsHQuj0k
Aug 20, 2023
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www.youtube.com/watch?v=FdZ8LKiJBhQ
Jun 4, 2023
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diego.ospinalaw.com/2022/11/15/inteligencia-artificial-y-propiedad-intelectual-parte-i/
Dec 10, 2022
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diego.ospinalaw.com/2022/12/10/inteligencia-artificial-y-propiedad-intelectual-parte-ii-conversaciones-con-open-ai/
Dec 10, 2022
5
diego.ospinalaw.com/2022/10/19/extincion-de-dominio-en-panama-comentarios-al-primer-capitulo-del-proyecto-de-ley-625/
Nov 17, 2022
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Nov 11, 2022
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www.law.cornell.edu/wex/civil_forfeiture
Nov 8, 2022
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www.justice.gov/afms/types-federal-forfeiture
Nov 8, 2022
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www.federalrulesofcriminalprocedure.org/title-vii/rule-32-2-criminal-forfeiture/
Nov 8, 2022
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"La actual Constitución, siguiendo modelos constitucionales adoptados en otros lares, ha señalado, con precisión, el nivel de intervención de cada uno de los Órganos del Estado competentes para la formulación y aprobación del Presupuesto, con lo cual se realiza esa asignación de funciones distintas en desarrollo del principio de armónica colaboración que deben presidir las actuaciones de los poderes públicos. El artículo 153, numeral 4°, dispone que la intervención de la Asamblea al aprobar el Presupuesto General del Estado, ha de ser realizada en forma compatible con las normas presupuestarias que la reforma de 1983 le introdujo a la Constitución. Y dicha intervención no es otra que un rediseño de las potestades públicas en sede de preparación y aprobación del Presupuesto General del Estado, reservando para el Órgano Ejecutivo lo relativo a su preparación, y al Órgano Legislativo, con las limitaciones constitucionales que le impone el artículo 268 de la Constitución Política, su aprobación. Las dos disposiciones citadas, es decir, los artículos 264 y 268 constituyen el eje alrededor del cual se tejen las competencias de ambos Órganos del estado en la adopción del Presupuesto Gener
"La esencia de la Ley de Presupuesto estriba en ser una ley sustancial, la ley que adopta y organiza la actividad financiera del Estado durante el período de su vigencia y que, por lo tanto, es norma de conducta obligatoria que deben acatar las diferentes entidades públicas para llevar a cabo el plan financiero contenido en la misma. Es, por lo tanto, incompatible la tesis de la Ley de presupuesto como legislación vinculada por la legislación sustancial, en atención precisamente a la misión de regulación financiera que cumple.