Nuestro objetivo final es ayudar a cualquier organización a transformarse, como hicimos nosotros mismos, y a convertirse en creadora de un valor total que trascienda al mero valor económico. Las páginas siguientes cuentan el modo de hacerlo.
Ver a los empleados como productores a los que se les paga por su trabajo. En consecuencia, la variable que determina su contratación o despido es la económica (no el talento,
ni la adaptabilidad, ni el compromiso, ni los valores que aportan en su gestión).
Toda empresa puede entenderse como un organismo vivo que, para ser sostenible, debe orientarse a la creación de valor para todos los actores con los que interactúa. Y debe hacerlo de la manera más equilibrada posible, pues, de otra manera, su capacidad de sostenerse en el tiempo se erosiona.
El valor que las empresas deben aspirar a crear es el valor total. Se trata de un tipo de valor, no estrictamente equivalente al económico, y que se basa en una mirada sistémica de la empresa. El valor económico, como veremos más adelante, no es suficiente para la sostenibilidad.
Share This Book 📚
Ready to highlight and find good content?
Glasp is a social web highlighter that people can highlight and organize quotes and thoughts from the web, and access other like-minded people’s learning.