Gary Millar, quien ha escrito algunos recursos sobre la oración que son de gran ayuda, afirma incluso que “la iglesia evangélica está lenta pero decididamente renunciando a la oración”.
¿Por qué los evangélicos están renunciando a la oración? Millar sugiere que para la mayoría de evangélicos la vida es fácil, quizá demasiado. Algunos carecemos de la desesperación que la mayoría de los cristianos han experimentado a lo largo de la historia de la iglesia. La desesperación lleva a la oración. También estamos increíblemente distraídos...
El protestantismo histórico convirtió la oración en una preocupación teológica central. Martín Lutero, Juan Calvino y los otros reformadores notables, escribieron mucho acerca de la oración, especialmente en el contexto de la adoración cristiana. Su objetivo era regular la oración mediante las Escrituras. Los reformadores querían a toda costa que e...
“El acto de adoración define a Dios con mucha mayor exactitud que cualquier teología”.[1] En otras palabras, lo que creemos verdaderamente acerca de Dios se revela no tanto en lo que decimos acerca de Él sino mucho más en la manera en que nos acercamos a Él, ya sea en oración o en adoración.
Una cosa es oír a un hombre decir que cree, pero otra es escucharlo orar. La oración siempre revela la teología subyacente. Como lo recuerda el antiguo verso latino, Lex orandi, lex credenti. Así como oramos, creemos.
Share This Book 📚
Ready to highlight and find good content?
Glasp is a social web highlighter that people can highlight and organize quotes and thoughts from the web, and access other like-minded people’s learning.