Las conductas verbal, emocional y corporal vienen dictadas por la mente. Una mente bien vigilada, saneada y bien dirigida, dará por resultado conductas adecuadas.
La mente quieta nos pertenece. No hay que ir a buscarla a ningún lado; está dentro de nosotros, pero solo casualmente la visitamos y tenemos fugacísimos atisbos de su vibración de quietud. El núcleo de caos y confusión que anida en el subconsciente esconde esa mente quieta, como el ruido oculta el silencio, y, sin embargo, el silencio siempre está ...
Buda indicaba: A través del esfuerzo, la diligencia, la disciplina y el autocontrol, que el hombre sabio haga de sí mismo una isla que ninguna inundación pueda anegar.
Del mismo modo que por lo inintencionado se llega a lo intencionado, como decían los antiguos sabios chinos, por el esfuerzo se llega al esfuerzo sin esfuerzo y la propia meditación —que al principio requiere mucha energía y esfuerzo— enseña a meditar.
La atención puede ser abierta o concentrada, y, según lo requieran las circunstancias, así el individuo debe servirse de una u otra forma. La atención flotante o abierta es la que se limita a captar lo que es a cada momento o los procesos que se van sucediendo dentro o fuera de nosotros, y la atención concentrada es la que se unifica sobre un objet...
Share This Book 📚
Ready to highlight and find good content?
Glasp is a social web highlighter that people can highlight and organize quotes and thoughts from the web, and access other like-minded people’s learning.